Todas las soluciones de Comac
La producción de plantas y máquinas para el envasado en botella es una de las actividades en las que Comac tiene una experiencia más larga e intensa. Esta página presenta las mejores soluciones para el envasado en botella propuestos por la empresa italiana, reconocida a nivel mundial.
Plantas para envasado en botella
Comac fabrica tres tipos de plantas embotelladoras, cada una diseñada para admitir una capacidad de producción específica:
- un sistema para actividades de pequeñas dimensiones, que envasa hasta 4.000 botellas por hora;
- un sistema para negocios de medianas dimensiones, con una capacidad de envasado de 4.000 a 12.000 botellas cada hora;
- un sistema más grande para empresas de grandes dimensiones, capaz de admitir hasta 12.000 botellas por hora.
Cada una de las plantas para el envasado en botella puede gestionar tanto botellas de PET como de vidrio. Además, son todas automáticas y están equipadas con un panel de control que permite controlar la actividad de la planta en cualquier momento.
Todas nuestras máquinas de envasado de bebidas son el resultado de veinte años de experiencia técnica de Comac, que ha permitido obtener mucho éxito en términos de:
- Alta tecnología
- Calidad de la materia prima
Estos dos elementos son la razón por la cual Comac garantiza un rendimiento óptimo de sus productos.
Monobloques para envasado en botella
Además de plantas completas, Comac también fabrica diferentes tipos de sistemas monobloque para el envasado en botella específicos para botellas PET y de vidrio. Están todos realizados con los mejores materiales, en especial el acero inoxidable AISI 304 resistente a la corrosión, y pueden realizar tres pasos diferentes de envasado: enjuague, llenado y taponado.
Además, todos los monobloques están equipados con falsas botellas que se pueden ubicar en la línea para limpiar y esterilizar todo el sistema.
Vamos a ver algunos de nuestros mejores modelos:
Sagitta 12-12-1 P es un monobloque isobárico que utiliza una tecnología de llenado por contrapresión para el envasado en botella de bebidas carbonatadas y sin gas. Esta máquina puede ser personalizada y ofrece recetas específicas para los distintos tipos de productos, ajustables y seleccionables mediante HMI. Tiene una capacidad de producción de 3.000 botellas por hora.
El monobloque SAGITTA 20-20-3 puede llenar hasta 6.000 botellas por hora y está diseñado para enjuagar las botellas con agua u otras soluciones desinfectantes, llenarlas con el producto y taparlas. El uso de válvulas electroneumáticas de llenado convierte esta máquina de envasado en la solución ideal para líneas de capacidad media/baja.
MASTER RS GLASS / PET es un modelo realizado para actividades de tamaño mayor, de hecho puede llenar hasta 90.000 botellas/hora. Utiliza tecnología de llenado por contrapresión y es perfecto para el envasado de botellas con bebidas carbonatadas y sin gas en botellas de PET o vidrio. Esta máquina es el resultado de un avanzado proceso de investigación y desarrollo para alcanzar unos elevados estándares.
Descubre más sobre nuestras máquinas de envasado en botella!
Máquinas individuales
Comac es consciente de la importancia de la personalización en lo que se refiere a la industrial de las bebidas. No todos los productos requieren el mismo tratamiento durante el envasado de la botella. Esta es la razón por la que la empresa italiana también diseña máquinas individuales para usos específicos. En lo que se refiere al envasado en botella, Comac ofrece las siguientes soluciones:
Unidad de saturación: la unidad de saturación ha sido diseñada como máquina accesoria para una embotelladora de agua, de hecho realiza la desaireación del agua y el proceso de carbonatado para obtener agua carbonatada. Los principales componentes de esta máquina se realizan con acero inoxidable AISI 304 para asegurar el nivel de higiene más elevado posible. La unidad de saturación ha sido cuidadosamente estudiada para realizar de la mejor manera el proceso de producción de agua carbonatada, con un panel de control que permite al operador comprobar y ajustar todos los parámetros de la máquina.
Unidad de premezclado: la unidad de premezclado realiza otro proceso que a menudo es necesario para el envasado en botella. Como la unidad de saturación, realiza la desaireación del agua y su carbonatado, al tiempo que añade jarabe, para fabricar las bebidas premezcladas. Como muchas de las máquinas Comac, está realizada sobre todo con acero inoxidable AISI 304, para obtener la mayor resistencia y duración.
Túnel para calentamiento y enfriamiento: si necesita que las botellas envasadas vuelvan a la temperatura ambiente, la mejor solución es una unidad de calentamiento o enfriamiento. Tanto el sistema de calentamiento como el de enfriamiento funcionan con duchas que aumentan o reducen drásticamente la temperatura de las botellas, permitiendo que alcancen el nivel deseado.
Pasteurizador de túnel: otra máquina importante en el envasado en botella, el pasteurizador es necesario para las industrias que necesitan tratar los productos ya envasados. Esta máquina está disponible en diferentes tamaños, para ajustarse a las necesidades de cada uno de los clientes.
¿Quiere saber más sobre los productos Comac para el envasado en botella? Póngase en contacto con nosotros.