La cerveza “green” de Stone Brewing: ¡producida con agua de grifo!
La noticia más curiosa de estas últimas semanas en tema cervecero llega de San Diego, California: una importante cervecería, Stone Brewing – que eligió a Comac para su línea de envasado en barriles – está experimentando una cerveza producida con… ¡aguas sucias! Pues sí, precisamente el agua procedente de nuestros lavabos y fregaderos, que se convierte (después de un proceso de depuración, por supuesto) en materia prima para la “Full Circle Pale Ale”.
La nueva creación de la cervecería, que todavía no está disponible para la venta, fue presentada al público hace pocos días, conquistando la atención de sitios internet en todo el mundo (en Italia, por ejemplo, el periódico República habló del tema).
Steve Gonzalez, senior manager en Stone Brewing, que se ocupa de procesos productivos e innovación, está muy satisfecho: “Entre las Pale Ales que he creado a lo largo de los años, esta seguramente es una de las tres mejores”, declaró durante la degustación.
Y, sin embargo, el más satisfecho con el éxito de la operación fue, quizás, el alcalde de San Diego. En efecto, la producción de la “Full Circle Pale Ale” es solo una de las muchas iniciativas del proyecto “Pure Water San Diego”, nacido para sensibilizar a los ciudadanos sobre el problema del desperdicio de agua.
La ciudad californiana importa más del 80% del agua que consuma, y está expuesta al peligro de sequías. “Pure Water San Diego”, en cambio, tiene como objetivo la producción a nivel local, antes del 2035, de un tercio de su presupuesto de agua, a través de procesos de reciclado.
¡Hasta una cerveza puede contribuir a un estilo de vida más green!