Embotelladora automática: los modelos de Comac
Una embotelladora automática Comac conlleva numerosas ventajas, no solo en cuanto a la calidad del producto, sino también desde el punto de vista de la percepción de la marca del cliente. Da una ojeada a nuestros modelos.
¿Por qué decidirse por una embotelladora automática marca Comac? En este artículo te ofrecemos un panorama general de los mejores modelos disponibles y de todas sus ventajas en términos de calidad, sostenibilidad y percepción de marca.
- Modelos de embotelladora automática Comac
- Todas las ventajas de las embotelladoras automáticas Comac
Modelos de embotelladora automática Comac
En función de las necesidades específicas de cada cliente, Comac ofrece unos determinados modelos de embotelladoras automáticas, de gran eficiencia y altamente tecnológicos, estudiados para el tratamiento de botellas de vidrio, tanto aquellas estándar como aquellas otras con formas fuera de lo común.
La gama de bebidas tratables es más bien amplia y comprende:
- agua
- cerveza
- vino
- bebidas alcohólicas
- bebidas no alcohólicas
Adoptando como criterio la capacidad de producción, disponemos de las siguientes categorías de embotelladoras automáticas de bebidas:
- hasta 6.000 botellas/hora
- más de 6.000 botellas/hora.
Veamos ahora algún que otro modelo con más detalle.
Sagitta 12-12-1 P
La embotelladora automática Sagitta 12-12-1 P es una monobloque isobárica capaz de procesar hasta 3.000 botellas/hora. Esta máquina cuenta con válvulas de llenado electroneumáticas y es la solución ideal para líneas de capacidad baja/mediana.
Gracias a su tecnología de llenado a contrapresión, es una embotelladora perfecta para el embotellado de bebidas con y sin gas.
Sagitta 20-20-3 P
La Sagitta 20-20-3 P es una embotelladora automática isobárica que ofrece un rendimiento de 6.000 botellas por hora. Como el anterior, también este modelo dispone de válvulas de llenado electroneumáticas y cumple a la perfección todos los requisitos que se suponen a un proceso de embotellado, el cual se desarrolla a través de las operaciones siguientes:
- inyección de CO2 ogas inerte
- ejecución del vacío en la botella
- presurización
- llenado
- descompresión
Podemos además ejecutar modificaciones y configuraciones especiales según requerimientos del cliente.
En lo que respecta a los modelos con capacidad de producción elevada, por encima de 6.000 botellas por hora, los fabricamos en colaboración con el grupo CFT.
Master RS Glass/PET
La embotelladora automática Master RS Glass/PET es el modelo con la capacidad de producción más alta (hasta 80.000 botellas/h). Podemos suministrarla con válvulas electroneumáticas para el embotellado en vidrio, o con válvulas electrónicas gestionadas por medidores de caudal magnéticos para el embotellado en PET.
Este modelo, basado en la tecnología de llenado a contrapresión, es apto para el embotellado de bebidas con y sin gas en botellas de vidrio y de PET.
La Master RS Glass/PET asegura una excelente eficiencia, por ejemplo en lo relacionado con:
- la precisión de llenado
- el control del contenido de oxígeno
Encuentra tu embotelladora automática
Todas las ventajas de las embotelladoras automáticas Comac
Como ya se ha apuntado, optar por una embotelladora automática marca Comac conlleva no pocas ventajas, no solo relacionadas con la óptima calidad del producto –ya que el vidrio no desprende sustancias no deseadas en la bebida– sino también desde el punto de vista de la sostenibilidad.
Las botellas de vidrio se pueden reutilizar
Si se opta por una embotelladora automática se puede participar en un proceso de economía circular, contribuyendo así a la mejora del bienestar del planeta.
El vidrio procedente de envases, como el de las botellas, es famoso por ser uno de los materiales más sostenibles existentes, pues se puede reciclar el 100% infinitas veces manteniendo inalterada la calidad del producto tras su reúso, a diferencia del plástico, cuya gestión es más compleja.
En muchos países del mundo, por otra parte, se han puesto en marcha planes que incentivan la devolución de botellas vacías a los fabricantes, con sistemas de envases retornables y el cargo de un depósito por la compra de los envases; de esta manera el vidrio es el protagonista de un círculo virtuoso en términos de sostenibilidad: los consumidores se ven obligados a gestionar y eliminar menos envases, mientras que los fabricantes aumentan la proporción de material reciclable.
Utilizar botellas de vidrio mejora la percepción de marca
Las empresas productoras de bebidas que optan por el vidrio gozan de una percepción de la imagen de marca más positiva. Una elección de este tipo, de hecho, atrae la atención de quienes dan mucha importancia a temas como la sostenibilidad del material, y también de quienes buscan bebidas más sofisticadas.
¿Con qué consecuencias? A mayor popularidad, más ventas, mayor beneficio.
Da también tú este paso, decídete por Comac para mejorar todos los aspectos de tu producción.