Lavadora/llenadora para barriles
Las máquinas tienen características similares: automáticas, compactas y dotadas de cabezales de tratamiento (uno lavado y uno llenado) y estaciones intermedias de parada según el modelo. La estructura modular permite el acoplamiento para aumentar las prestaciones de la instalación.
Los cabezales de lavado y de llenado son de acero inoxidable AISI 304L (AISI 316L si está previsto el lavado con solución ácida), con rugosidad interna <0.6 µ, guarniciones en EPDM, obturadores de válvulas en PTFE y sensores magnéticos para el control de apertura del fitting.
La modalidad de llenado puede ser controlada por medio de un sensor de conductibilidad o medidor de capacidad.
En los modelos automáticos un brazo mecánico introduce en la máquina los barriles que deberán tratarse, desplazándolos con un sistema de traslación neumático, dotado de sensores que permiten el control del ciclo de trabajo.
En las instalaciones semiautomáticas el operador carga y desplaza los barriles manualmente.
El cuadro eléctrico es de acero inoxidable (IP54), con PLC y software para el control de los ciclos de producción; la caja de pulsadores, también realizada en acero inoxidable (IP54) consta de un panel operador para el control y la programación de los parámetros de funcionamiento.
La máquina se suministra con un sistema automático de esterilización y debe ser equipada de sistemas de transporte de entrada y de salida y de depósitos de las soluciones de lavado, suministrados por encargo.