Sistemas automáticos de lavado interior de barriles
Comac produce sistemas automáticos para la preparación y almacenamiento de las soluciones idóneas al lavado interior de barriles.
Estos sistemas constan de un número variable de tanques, con capacidad idónea para la producción horaria de la planta en la que están instalados. Los tanques son de acero inoxidable AISI 304L o, en el caso del tanque de solución ácida, AISI 316L.
Cada sistema está dotado de todo dispositivo necesario para el control automático de los ciclos de lavado y de las fases de preparación y mantenimiento de las soluciones de lavado.
La función de estos sistemas es eliminar del interior de los barriles cualquier agente contaminante que pueda afectar la calidad del producto.
Unidades automáticas CIP para el lavado y la desinfección de las plantas
Dotados de un número variable de tanques con capacidad idónea para la instalación que deben limpiar, las unidades CIP (Cleaning In Place) permiten preparar de manera automática las soluciones de lavado y desinfección, llevar al cabo el ciclo programado y comprobar que el ciclo se complete conforme a las modalidades previstas.
La función de estos sistemas es eliminar completamente todo residuo de producto de las plantas de envasado, tanto a final de un turno como durante la fase de cambio de producto. La acción mecánica de lavado, realizada con caudales elevados, junto con la acción química de los detergentes y desinfectantes, permite limpiar cuidadosamente incluso las partes más críticas de los equipos.
En el PLC están memorizados distintos programas de lavado (por cambio producto, final jornada de trabajo, final de semana, etc.). Programas adicionales pueden ser añadidos de manera muy simple.